Director de la ONG de derechos humanos, Waynakuna Perú. Especialista en temas contra el terrorismo.

22 de noviembre de 2019

Entrevista Diario Expreso | Radicales podrían llegar al congreso

Entrevista
Diario Expreso
22 de noviembre del 2019

ADVIERTE SOBRE CANDIDATOS
“Radicales podrían llegar al Congreso”
 Luis Alberto Sánchez sostiene que lo pueden hacer a través de alianzas oficiales o extraoficiales en listas de postulantes del interior del país.

Para el director de la ONG antiterrorista Waynakuna, Luis Alberto Sánchez, existen fuertes probabilidades de que candidatos radicales o vinculados a agrupaciones terroristas lleguen a ocupar una curul en el Congreso de la República.

“Es muy posible que Movadef y Fudepp decidan participar en alianzas oficiales o extraoficiales en algunas listas al interior del país para plantear pensamientos ideológicos y políticos, como realizar cambios en la Constitución a favor de ellos”, sostuvo.

Sánchez destacó que uno de los casos en mención “es el del candidato de Ayacucho, que va con la lista del Frente Amplio, Magno Ortega Quispe, quien en el 2018 fue electo presidente del Frente de Defensa del Pueblo de su región (Fredepa)”.

“Ortega Quispe es hermano de Richard Ortega Quispe, alias ‘Rumimaki’, un policía en retiro que junto a Eddy Villaroel, alias ‘camarada Sacha’, integran el Frente de Liberación 2020 que agrupa a la Asociación Plurinacional de Reservistas Del Tawantinsuyu (Aspret)”, advirtió.

JUNTO A ASPRET
El Frente de Liberación 2020 que agrupa a la Asociación Plurinacional de Reservistas del Tawantinsuyu (Aspret), ha sido cuestionada por sus vínculos con los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, conocidos terroristas.

Link de la entrevista: https://www.expreso.com.pe/politica/radicales-podrian-llegar-al-congreso/

 Foto: Edición impresa del Diario Expreso, del dia 22 de noviembre , en la cual se publica la entrevista sobre la presencia de radicales en las listas a las elecciones al congreso del próximo año.

Foto: Edición impresa del Diario Expreso, del dia 22 de noviembre, en la cual de publican mis declaraciones en contra de postulaciones controvertidas al congreso.

Foto: Edición impresa del Diario Expreso, del dia 22 de noviembre en la cual se alerta sobre la presencia de candidatos radicales en las listas a las elecciones al congreso del próximo año.

No hay comentarios.:

Perfil

Luis Alberto Sánchez Cáceres, director de la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú. Investigador y especialista en temas contra el terrorismo. Ha sido entrevistado por los mejores periodistas del país. Candidato al congreso de la república por el partido político Perú Nación. Ex coordinador del foro nacional de juventudes de partidos políticos. Conductor de Radio.


Latest Posts

ads

Contacto