Director de la ONG de derechos humanos, Waynakuna Perú. Especialista en temas contra el terrorismo.

13 de junio de 2015

Noticia agencia andina Jóvenes de partidos políticos rechazan pretensiones electorales del Movadef



15:41.
 Lima, jun. 13. El Foro Nacional de Juventudes de los Partidos Políticos rechaza las pretensiones electorales del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), vinculado a Sendero Luminoso, señaló su coordinador general, Luis Sánchez.

Según advirtió, el Movadef, a través del denominado Frente Único de Defensa de los Derechos del Pueblo, hizo a fines de mayo un mitin en Comas y Carabayllo y recorre  zonas populares de Lima para publicitarse con miras a los comicios de 2016.

"Le están tratando de vender a la gente una historia diferente a la que vivió el país en los 80, diciendo que los terroristas encarcelados no son terroristas sino luchadores sociales, para los cuales piden libertad, como Abimael Guzmán", indicó.

"Tienen un plan llamado Amanecer, destinado a hacer propaganda en zonas populares y captar adeptos, están actuando con la mayor impunidad", agregó al referir que su presencia se da en zonas como El Agustino y Villa El Salvador.

Dijo, además, estas acciones son apoyadas por condenados por terrorismo que salieron de prisión, quienes también participarían en la recolección de firmas para formar una agrupación política que compita electoralmente.

De acuerdo con Sánchez, gente del Movadef también estuvo en las protestas en Islay, Arequipa, contra el proyecto minero Tía María, grabando videos que luego difunden  por redes sociales "desdibujando la realidad".

Frente a este contexto, consideró importante endurecer las normas electorales, a fin de que no se permita su inscripción como partido.

"Bajo ninguna forma, el Jurado Nacional de Elecciones debe permitir que participen en las elecciones del próximo año", añadió.

(FIN) VVS/FHG

Publicado: 13/06/2015

Link de la entrevista:
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-jovenes-partidos-politicos-rechazan-pretensiones-electorales-del-movadef-560567.aspx





No hay comentarios.:

Perfil

Luis Alberto Sánchez Cáceres, director de la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú. Investigador y especialista en temas contra el terrorismo. Ha sido entrevistado por los mejores periodistas del país. Candidato al congreso de la república por el partido político Perú Nación. Ex coordinador del foro nacional de juventudes de partidos políticos. Conductor de Radio.


Latest Posts

ads

Contacto