Director de la ONG de derechos humanos, Waynakuna Perú. Especialista en temas contra el terrorismo.

13 de enero de 2020

Noticia Diario La República | Movadef interviene en contra de las elecciones hacia el congreso

Noticia
Diario La República
13 de enero del año 2020

Movadef interviene en contra de las elecciones hacia el Congreso [VIDEO]

La Dircote detuvo el último sábado 11 a dos integrantes de esta organización con propaganda pro senderista.


Este 2020 comenzará con un suceso importante para el futuro del Perú, puesto que las elecciones del próximo 26 de enero servirán para restaurar al Poder Legislativo en cara hacia el Bicentenario. No obstante, paralelo a las campañas electorales, el Movadef ha emprendido una operación donde llama al electorado a votar en blanco.

De acuerdo a Perú21, desde que empezó el año, en Lambayeque, Ayacucho y Lima (se detectó en distritos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y el Cercado de Lima) aparecieron muros pintados con frases de “Voto viciado, voto de protesta” y “Amnistía general, Nueva constitución, Movadef”. Asimismo, se encontró carteles con consignas de “Voto viciado, voto de rechazo”.

Sin embargo, los simpatizantes de Movadef, quienes piden la excarcelación de Abimael Guzmán, líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, no solo se limitan a pintar en muros o carteles, también recorren calles repartiendo propagandas para difundir postura, indica el medio citado.

El pasado 2 de enero, la ONG Waynakuna registró un video ocurrido cerca al Mercado 10 de Canto Grande en San Juan de Lurigancho. Allí se distingue a Walter Machuca, un exsentenciado por terrorismo, sosteniendo una banderola de Movadef.

“Los terroristas han moderado su mensaje, han cambiado alguna de sus formas para poder evitar las sanciones de las nuevas leyes en contra del terrorismo, sin embargo, se las ingenian para seguir propagando su ideología nociva y a favor de la lucha armada. Esto es parte de la cuarta etapa del ‘Plan amanecer’ de Sendero Luminoso”, aseveró Luis Alberto Sánchez, director de Waynakuna.

Cabe recordar que mientras más votos blancos y viciados exista, más pequeño será el universo de electores a repartir. Entonces, aplicando la cifra repartidora algunos partidos consiguen más puestos de lo reflejado en la voluntad popular. Un ejemplo de ello aconteció en las elecciones del 2016 donde Fuerza Popular obtuvo el 56% de puestos en el Congreso.


Movadef en el Rímac

El último 11 de enero, alrededor de las 19 horas, agentes de la Dircote (Dirección Contra el Terrorismo) intervinieron a dos mujeres de 27 y 32 años de edad. Perú21 indica que las detenidas realizaban acciones de agitación y propaganda mediante volantes a favor de Movadef cerca del puente Balta, vía que une el centro histórico con la plaza de Acho.

Las féminas fueron identificadas como Nastia del Pozo Ramírez y Evalisa Cano Valencia, posteriormente, fueron trasladadas a la comisaría del Rímac para después ser desplazadas a la sede de la Dircote.

Trascendió que Nastia del Pozo Ramírez fue reconocida por la Policía en abril del 2019 cuando participó en Lima en marchas de apoyo a los dirigentes que protestaban contra el proyecto minero Las Bambas, en Apurímac.

Mientras que Evalisa Cano Valencia pretendió postular al Congreso de la República en las elecciones del 2016 por el Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), quien es sindicado otro brazo político de Sendero Luminoso. Finalmente, el Jurado Nacional de Elecciones rechazó que el Fudepp participe en los comicios.




Captura de pantalla de nota de Diario La República del dia 13 de enero de 2020

Movadef interviene en contra de las elecciones al congreso, 

Terroristas piden la excarcelación de Abimael Guzmán

Declaraciones de Luis Alberto Sánchez Cáceres, director de la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú.

Integrantes del Movadef, fueron capturados en el distrito del Rimac, mientras repartían propaganda a favor de su organización.

Video proporcionado por la ONG Waynakuna Perú, en el cual miembros del Movadef realizan propaganda a favor del pensamiento Gonzalo.

No hay comentarios.:

Perfil

Luis Alberto Sánchez Cáceres, director de la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú. Investigador y especialista en temas contra el terrorismo. Ha sido entrevistado por los mejores periodistas del país. Candidato al congreso de la república por el partido político Perú Nación. Ex coordinador del foro nacional de juventudes de partidos políticos. Conductor de Radio.


Latest Posts

ads

Contacto