Director de la ONG de derechos humanos, Waynakuna Perú. Especialista en temas contra el terrorismo.

13 de diciembre de 2018

Entrevista Caretas | Etnosenderismo

Edición 2569: jueves, 13 de diciembre de 2018

Etnosenderismo


Pro senderistas dicen que coordinan con Antauro Humala para llegar a nueva Constitución.


El cuco de Antauro Humala, con lanzamiento de campaña presidencial y todo, suena a psicosocial para meter miedo con una opción extremista. Pero el hermano del expresidente, que purga sentencia de 19 años de prisión por el asesinato de policías en el Andahuaylazo, busca cámaras a cualquier precio. Incluso el de aliarse con terroristas.  

El Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano –Fudepp (brazo político del terrorismo)– ha anunciado que mantiene conversaciones con los etnocaceristas, comandados por Antauro Humala. Según explica Luis Sánchez, de la ONG Waynakuna, la conexión viene desde Puno y ambas partes están de acuerdo con la campaña por el referéndum de Sendero Luminoso.

En un video reciente –fuente ‘En Directo’ y Waynakuna–, Lázaro Clemente Castro, secretario de actas del Fudepp y quien ha comprado el kit electoral, explica que con el referéndum se convocaría a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución donde se legalice el pensamiento Gonzalo.
“En una reunión que he tenido con el señor Antauro, él también está de acuerdo en que nosotros elaboremos una nueva Constitución a través de la participación del pueblo. Ya tenemos un punto de acuerdo con los etnocaceristas. Es nuestra obligación ampliar esta invitación a todas las organizaciones”, explica Castro en el video.

En esta reunión han estado Nora Alva, secretaria general del Fudepp, y los dirigentes Alfredo Crespo –abogado de la cúpula senderista–, Lázaro Clemente Castro y Alberto Yucra.

Pero que esperen sentados. Antauro Humala saldrá de prisión en el 2024.

Link de la entrevista
http://caretas.pe/politica/85319-etnosenderismo


No hay comentarios.:

Perfil

Luis Alberto Sánchez Cáceres, director de la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú. Investigador y especialista en temas contra el terrorismo. Ha sido entrevistado por los mejores periodistas del país. Candidato al congreso de la república por el partido político Perú Nación. Ex coordinador del foro nacional de juventudes de partidos políticos. Conductor de Radio.


Latest Posts

ads

Contacto