Director de la ONG de derechos humanos, Waynakuna Perú. Especialista en temas contra el terrorismo.

21 de diciembre de 2015

Juventudes de todos los partidos rechazan al Fudepp


Entrevista
Diario Expreso
Sección Política
Lunes 21 de diciembre del 2015

Juventudes de todos los partidos rechazan al Fudepp

Grupo terrorista ha pedido su inscripción para participar en elecciones.

El anuncio de inscripción del autodenominado Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) hoy en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para participar en el próximo proceso electoral –sobre el que alertó EXPRESO en su edición de ayer– provocó la alarma y movilización de las juventudes de los partidos políticos que rechazan dicha inscripción senderista y la consideraron como una afrenta a las miles de víctimas que dejó la violencia terrorista en la década de los ochenta.
El Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos, además, consideró que el máximo organismo electoral debe rechazar esa inscripción senderista que ahora se presenta con nueva fachada; y que las leyes en el próximo Congreso de la República deben endurecerse con esta clase de grupos proterroristas y terroristas que difunden las ideas de su cabecilla Abimael Guzmán.
El pronunciamiento señala que tal como lo habían advertido en anterior comunicado, la inscripción fue planteada en el I congreso del Fudepp organizado en el distrito de Carabayllo, el cual está contemplado en el “plan amanecer” denunciado por el foro ante los medios de prensa.
Afirman que en el caso de que prospere esta inscripción, el Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos convocará a marchas en rechazo a esa medida. “Hacemos un llamado al Presidente de la República, al Congreso de la República y a los diversos candidatos a la presidencia a que se pronuncien sobre este hecho”, advierten.
El pronunciamiento está suscrito por el coordinador general del foro, Luis Alberto Sánchez Cáceres, y los representantes Carlos Huamán (SN), Esther Meza (PPK), André Romero (Perú Posible), Alex Miguel Salazar Picsil (Partido Humanista), Carlos Job Gómez (PPC), Ángel Vega (UPP), Luis de la Cruz (Restauración Nacional), Luis Cepeda (Perú Nación), etc.
Vuelven a la “lucha armada”
El foro también advirtió que en el congreso proterrorista en Lima, deslizaron la posibilidad de que en caso no sea inscrita su agrupación, optarían por volver a la “lucha armada” (es decir, al terrorismo) en un futuro inmediato. Por ello, demandaron una legislación que contemple cárcel para grupos terroristas y proterroristas a fin de que no sucedan hechos como en la década de los ochenta.


Link de la noticia: http://www.expreso.com.pe/politica/juventudes-de-todos-los-partidos-rechazan-al-fudepp/




No hay comentarios.:

Perfil

Luis Alberto Sánchez Cáceres, director de la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú. Investigador y especialista en temas contra el terrorismo. Ha sido entrevistado por los mejores periodistas del país. Candidato al congreso de la república por el partido político Perú Nación. Ex coordinador del foro nacional de juventudes de partidos políticos. Conductor de Radio.


Latest Posts

ads

Contacto