Director de la ONG de derechos humanos, Waynakuna Perú. Especialista en temas contra el terrorismo.

1 de enero de 2014

Perfil Político





Perfil general:

Luis Alberto Sánchez Cáceres (Lima), Director de la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú. Investigador y especialista en temas contra el terrorismo, narcotráfico e inteligencia.

Ha publicado diversas investigaciones sobre el resurgimiento y el accionar de grupos terroristas en el Perú.  

Sobre sendero luminoso ha investigado los siguientes : La infiltración  del Movadef en las universidades,  el Mausoleo terrorista de Comas, la existencia del Fudepp (Brazo político de sendero),  la existencia de la Coordinadora internacional por la libertad de los presos políticos de América Latina (brazo político internacional de Sendero), el Plan Amanecer (plan para la lucha armada de 4 fases),  la existencia del Movimiento popular Perú (brazo político de sendero) el Congreso terrorista del 2018 con presencia de grupos terroristas del extranjero,  La publicación de la revista “El Maoísta”, las ceremonias y marchas senderistas en los Estados Unidos, entre otros.

Respecto al Movimiento revolucionario Túpac Amaru, ha revelado la existencia del Frente popular Perú y otros colectivos, la revista “Amaru”, y el Congreso terrorista llevado a cabo en el año 2019, entre otras actividades.

En mayo del año 2019 develó la existencia de los diarios terroristas del VRAEM de autoría de los hermanos Quispe Palomino, dirigentes del Militarizado partido Comunista del Perú. Sobre este grupo ha hecho distintas investigaciones.

Así mismo, ha investigado sobre las operaciones del Hezbolá y las disidencias del FARC en territorio peruano.

En cuanto a derechos humanos, ha hecho pública la dramática situación de cientos de peruanos varados en el extranjero, producto de pandemia y la indolencia de la Cancillería y las autoridades peruanas.

Por todo esto ha sido entrevistado en los más prestigiosos medios de prensa del Perú tales como: Panorama. 24 horas, El Comercio, Hildebrant en sus trece, Diario Correo,  RPP noticias, Willax TV; Diario Expreso, Exitosa noticias, Buenos Días Perú, Canal N, ATV Noticias, América noticias, Diario La Razón, Perú 21, Diario La República, Día D, Caretas, RCR, Radio Capital, América noticias, RCR, entre otros.

La ONG que dirige además ha sido destacada en medios internacionales como EFE Noticias,  la cadena internacional de noticias Associated Press; con sede en Nueva York; y El Economista de América; portal de noticias que se encuentra entre los líderes digitales de la prensa económica de España.

Ha sido conductor de programas radiales en Radio Miraflores (FM y digital)  y Radio Cadena. Programas de corte político, entrevistas y acontecer nacional.

Columnista invitado en Diario Expreso y Diario La noticia.

Candidato al Congreso de la República en el año 2016, por las filas del partido político Perú Nación. En la campaña de ese año, representó a esa agrupación, en el debate de equipos técnicos de plan de gobierno: “Agenda Digital: Base para un país más eficiente", debate televisado y organizado por diario La República y Frecuencia Latina. Además es autor de la propuesta de plan de gobierno y programa social juvenil "Chamba joven". Fue Candidato a regidor en el distrito de Santiago de Surco, por las filas del APRA en las elecciones del año 2006.

 



Perfil político

Candidato al Congreso de la República por el partido político Perú nación, en el año 2016. 

Candidato a regidor por las filas del Partido Aprista Peruano, en el distrito de Santiago de Surco, en las elecciones municipales del año 2006.

Creador y fundador del exitoso e innovador Foro nacional de juventudes de partidos políticos, “Waynakuna Perú”. Foro que congregó en su momento a los cuadros de juventudes  de todos los partidos políticos del país. Un foro histórico en las juventudes del Perú.

Activista antiterrorista. Ha sido entrevistado por los mejores periodistas del país.
Bloguero, tuitero y creador de campañas contra el terrorismo en redes sociales. 




Candidatura al Congreso de la República

Postuló al Congreso de la República por Lima, en el año 2016. En una campaña muy austera expuso sus  ideas en medios de comunicación como RPP noticias, TV Perú, Diario La República, Frecuencia Latina, y Radio San Borja. Medios de comunicación de alcance nacional y de gran repercusión en la ciudad de Lima.

Luis Alberto Sánchez Cáceres, ya daba entrevistas en algunos programas de televisión, como coordinador del Foro nacional de juventudes de partidos políticos, en el cual denunciaba las actividades terroristas de sendero luminoso en universidades.  infiltrándose en marchas, y en otros sectores de la población Es por esta labor que participó en debates en medios nacionales en temas específicos, y como candidato al Congreso de la República.

El primero de estos debates fue entre candidatos al Congreso de la República en Canal 7, sobre materia de terrorismo y Narcotráfico. En este debate compartió panel con el ex ministro del interior y también candidato al congreso por el Apra, General Miguel Hidalgo. 




Plan de Gobierno Perú Nación 

Fue parte del equipo técnico de plan de gobierno por este partido, como experto en nuevas tecnologías de la información, en el debate " Agenda Digital: base para un país más eficiente", debate organizado por el Diario La República y Frecuencia Latina.

Como secretario de juventudes de Perú Nación, propuso el programa  "Chamba Jovendirigido a juventudes, y el cual fue expuesto como parte del plan de gobierno de ese partido. El programa consistía en dar apoyo temporal en zonas de extrema pobreza al sector más joven de la población.



Foro nacional de juventudes de partidos políticos, "Waynakuna Perú"

El foro nacional de juventudes de partidos políticos, era el principal espacio de jóvenes a nivel nacional, por su naturaleza, y por su significación histórica en la historia republicana del país. 

A nivel de América Latina, no tiene similitud, con excepción  del foro de juventudes de Panamá. Sin embargo la diferencia es que el foro peruano era totalmente independiente, lo que lo hace un proyecto sui generis en la región.

En los años del  2012 y 2013 el foro inicio las campañas Perú contra el terrorismo y Terrorismo nunca más dirigidas a redes sociales y universidades en contra de la amenaza del MOVADEF. Grupo de fachada del grupo genocida Sendero Luminoso.

El foro nacional de juventudes de partidos políticos, ha constituido un hito en las juventudes de partidos políticos en el país, de cierta forma, es un foro unico en la historia de las juventudes del Perú. 

Luis Alberto Sánchez Cáceres, fue creador, fundador y coordinador general de este foro, que reunió a diversos cuadros juveniles de partidos políticos en el país. 

Hay diversas entrevistas, que están en redes sociales y hablan de la presencia en prensa, de este foro y de su labor.

Dos hitos por los cuales, el foro se hizo presente y está dentro de la historia de las luchas juveniles, fue la "Repartija"; pacto entre el gobierno de Ollanta Humala y Fuerza Popular; por lo cual las juventudes de todo el país salieron a protestar y por la popular "Ley Pulpín", una ley laboral juvenil que iba en contra de los derechos de millones de jóvenes, por lo cual la juventud  se movilizo en las calles.

El foro se pronunció en contra del gobierno de Ollanta Humala, por estos hechos y salió a las calles.

En la conducción de Luis Alberto Sánchez Cáceres, el Foro denunció las diversas acciones que sendero organizaba en universidades como San Marcos y Enrique Guzmán y Valle, "Cantuta"

Posteriormente con la creación de la ONG, se ha dado una forma más específica de la lucha contra el resurgimiento de grupos terroristas como sendero luminoso, entre otros.



Intereses:

Filosofía, Política, Historia, Cine, Poesía, Ensayo, Novela, Cuento.  

Admirador de Manuel Gonzales Prada, Víctor Raúl Haya de la Torre, Andrés A. Cáceres, los revolucionarios de la revolución francesa, Marat y Desmolius, Los personajes de la historia como:  Goethe, Napoleón Bonaparte, Luis XIV el rey Sol, Luis Condé (duque de Enghien), Turenne, Escipión el africano. Maquiavelo, Tsun Zu, Munashi, Klauserwitz, Otto von Bismarck.

Intelectualmente es  admirador del filósofo  Inmanuel Kant, también de Friedrich Nietzsche, Martín Heidegger y Albert Einstein. De hecho Luis Alberto Sánchez Cáceres se considera Kantista.

Gran lector de los hechos de la primera y segunda guerra mundial, la revolución francesa, los presocráticos griegos, la guerra fría, la caída del muro de Berlín, la guerra terrorista del estado islámico. Así mismo de los hechos de la guerra con Chile, y el genocidio de sendero luminoso contra el pueblo peruano.

En cuanto a literatura peruana, es lector de César Vallejo, Mario Vargas Llosa, Emilio Adolfo Westphalen, Antonio Cisneros, entre otros.

Gran lector, prefiere los libros de teoría política, filosofía, historia, y literatura.


Libros preferidos

Estructura de la razón pura (Immanuel Kant)
Así hablaba Zaratustra (Friedrich Nietzsche)
El Anticristo (Friedrich Nietzche)
El ser y el tiempo (Martin Heidegger)
El libro de los cinco Anillos (Miyamoto Munashi) 
El Príncipe (Nicolás Maquiavelo)
El arte de la guerra (Tsun Zu)
La guerra de guerrillas (El Che Guevara)
Espacio tiempo Histórico (Haya de la Torre)
La peste (Albert Camus)
La guerra de las Galias (Julio César)



Alianza Popular Revolucionaria Americana - APRA

Renunció al partido aprista por la dictadura interna en ese partido  
Ex candidato a Regidor por el distrito de Surco.


Cargos dentro del Apra:

Secretario de juventudes Sector San Roque – Surco
Secretario de Disciplina JAP Surco
Secretario de la JAP Surco (2005)
Sub coordinador Juventudes Sub región Lima – Oeste (2005)
Miembro del Buró nacional de organización por juventudes (2005)
Sub Secretario de Organización PAP Surco (2005 – 2006)









No hay comentarios.:

Perfil

Luis Alberto Sánchez Cáceres, director de la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú. Investigador y especialista en temas contra el terrorismo. Ha sido entrevistado por los mejores periodistas del país. Candidato al congreso de la república por el partido político Perú Nación. Ex coordinador del foro nacional de juventudes de partidos políticos. Conductor de Radio.


Latest Posts

ads

Contacto